jueves, 16 de octubre de 2014

PREPARACIÓN RUTA CASTILLOS DE ESPADAN



Después de estar varias semanas preparando la ruta, por fin llegó el momento, el lunes día 20 de octubre comienzo la "Ruta de los Castillos de Espadán"
Serán kilómetros en su mayoría de pistas rotas y en solitario, sin prisa, intentando saborear cada momento y cada lugar que visite.

   

A estos y por su interés he añadido Onda, Segorbe, Navajas y Jérica.
Serán de cuatro días muy intensos de pistas y en algún caso y dependiendo del tiempo, de caminar. Espero llegar a todos los Castillos de la comarca y poder fotografiarme en ellos y sobre todo poder compartirlo con todos vosotros.



Intentare ir subiendo alguna foto en el acto si la cobertura me lo permite e intentare contaros algo de cada castillo que visite, en un principio son mas de 20, entre castillos y torreones.






VIDEO PRESENTACIÓN

Aquí os dejo un resumen con un video de presentación de los pueblos que voy a visitar.





UNOS POCOS DATOS

Con una extensión de 1200km cuadrados,este parque posee una gran riqueza histórica y cultural. Por ello es recomendable visitar los diversos pueblos que aún mantienen su estructura medieval como Veo, Aín o Almedíjar, además de los restos de la multitud de castillos moriscos que existen en cada uno de los municipios del parque natural. Uno de los pueblos más interesantes para visitar, por su entorno y su gente es el pueblo de Eslida, uno de los más bellos del paraje natural de la provincia de Castellón.
Muy interesantes son las «neveras», edificios de piedra construidos en los siglos XVIII y XIX para almacenar nieve durante todo el año, como la de Castro, situada en Alfondeguilla, la de Espadán entre Algimia de Almonacid y Alcudia de Veo o la de Cuatro Caminos en Villamalur. En las localidades de Tales y Sueras, aparte de visitar sus hermosos cascos históricos y sus apreciadas fuentes, se puede practicar el senderismo por la multitud de rutas señalizadas existentes en sus bosques; también es de gran valor paisajístico el paraje del Embalse de Benitandús cercano a estas localidedes.
En el entorno del parque, fuera ya de su ámbito se encuentran otras localidades de gran interés turístico como Onda y Segorbe .