domingo, 16 de noviembre de 2014

CAMBIO DE ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS DE LA R-1200-GS

Hoy toca cambio de aceite del cambio de marchas de mi moto, asi que me he puesto manos a l obra y de paso he hecho un pequeño brico por si alguien esta interesado en hacerlo.

Empezamos localizando el tapón de llenado.....




Lo aflojamos y quitamos



Luego localizamos el tapón de vaciado, está a la parte de abajo del de llenado.



Lo aflojamos con una llave de 19 mm.



Ponemos debajo un recipiente y un embudo para ayudar a guiar al aceite hacia el recipiente, ya que el caballete central molesta un poco.




Una vez bien vaciado el aceite, limpiar bien el asiento de la junta del tapon y enroscar este con la mano, si teneés una arandela de aluminio nueva para cambiar mucho mejor, sino, tampoco pasa nada.
Aquí si que es bueno que tengáis una dinamométrica para apretar el tapon a los kilos que marca el fabricante, ya que la carcasa donde va roscado el tapón de vaciado del aceite del cambio es de aluminio y corréis peligro de pasarlo de rosca. Vamos a ello......

30 Nm....



Y a apretar...






Una vez apretado limpiamos bien toda la parte de abajo para poder comprobar que no pierde aceite una vez terminemos la faena.
Luego vaciamos 800 cc de buen aceite que cumpla las especificaciones de nuestro fabricante y con una jeringuilla y un trozo de tubo, empezamos a introducir el aceite por el orificio de llenado.










Una vez metidos los 800 cc o se nos empiece a salir el aceite por la misma boca de llenado, dejaremos de meter mas y enroscaremos el tapón de llenado y apretaremos con dinamométrica.




Aquí os dejo una chuletilla con los pares de apriete y las cantidades y especificaciones del aceite de la R-1200-GS
Espero que os sirva de ayuda, cualquier duda ó problema, por las redes estoy.....

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