lunes, 12 de mayo de 2014

PUENTEAR BOMBA GASOLINA EN TU GS O SIMILAR

Esta es una solución de emergencia, desde luego, si estas por aquí por casa, llamas a la grua y para casa, o bien, si la moto se te para y no te arranca y te la quieres reparar tu, una forma de saber si es la bomba de la gasolina es hacer esto que te pongo a continuación.

Una solución es que el controlador puede ser puenteado. La bomba de combustible puede ser alimentada directamente del conector de 3 pines que se enchufa en el controlador de la bomba.

El controlador de la bomba no forma parte del CANBUS.

Se trata de hacer un salto del pin 1 y pin 2 del conector mostrado abajo


.








..al pin 1 y pin 2 del conector mostrado abajo. Los números 1 y 2 están impresos en la carcasa del conector.


(foto: mira al conector para determinar el pin 1 y pin 2)


Los 2 pines del receptaculo inferior están conectados directamente a la bomba de combustible.





Los 2 pines son +12V y masa (tierra), como en cualquier otra bomba.




(foto: verificar cual es el pin 1 y pin 2
pin 1 = +12V
pin 2 = Masa)


Lo tenéis? Conectar el salto del pin 1 del conector al pin 1 del receptáculo y el pin 2 del conector al pin 2 del receptaculo, para puentear el controlador jodido. Estos puentes conectan la bomba directamente a masa y a la linea de +12V. Como cualquier bomba sin controlador.

Los colores del cableado son diferentes en algunas versiones de diagramas de cableado, pero el numero de los pines es el correcto. Los números 1 y 2 están impresos en la carcasa del conector.

Para que coño sirve el controlador?
El controlador hace funcionar la bomba a un 80 %, para alargar la
vida del filtro de gasolina. La unidad de control electrónico del motor varia el régimen de trabajo de la bomba de combustible entre el 80 y el 100 %.

La bomba puede funcionar tranquilamente al 100%, por lo que este puente no es problema alguno.

La bomba de la 1200 es la misma que la de la 1100/1150, lo único
nuevo en la 1200 es el controlador del 80 %

Otra forma mas basta de puentear el controlador jodido es cortar los cables del controlador y usar los cables para conectar el pin 1 a un fusible y al positivo de la batería, y el pin 2 al negativo o al chasis de la moto.

La bomba entonces girara siempre cuando el motor este en marcha, como una bomba de gasolina convencional. Pero si eliges este segundo método, necesitaras un interruptor de algún tipo, para encender la bomba antes de poner en marcha el motor y para pararla una vez parado el motor. El mismo fusible puede ser conectado y desconectado como interruptor.

Ambas soluciones te devolverán sano y salvo a casa, si estas en carreteras, caminos o si el zopenco del concesionario se ha quedado sin piezas.