domingo, 6 de septiembre de 2015

TRAS LAS HUELLAS DEL IMPERIO ROMANO- EL COMIENZO



Después de un tiempo de estudio y como ya sabríais algunos, me dispongo a dar comienzo a mi próxima ruta, sera el 13 de octubre y durará, dios mediante, cuatro intensísimos días.
En esta rutaventura,voy a intentar recorrer un tramo de la antiquísima Via Augusta, será, 650 kilómetros que me llevarán desde mi ciudad natal Valentia, hasta el Coll de Panissars, en la frontera Gala.
Te apuntas?



Serán cuatro días de aventura en los que os intentare mostrar los pocos milarios romanos que quedan, arcos, acueductos, canteras, viaductos y antiguas mansiones para el hospedaje, así como ruinas de los poblados romanos de aquella época.

















En esta ruta tendré prohibido las autopistas y las carreteras principales, y mientras pueda intentare seguir fielmente las huellas que dejaron nuestros antepasados en la península ibérica. Seguro que me encuentro con alguna pista maltrecha y me meto en algún que otro berengenal. Pero sarna con gusto no pica. Así que espero que me acompañéis desde la lejanía y que disfrutéis con ella.







Bueno, como preámbulo a esta fantástica ruta, aquí un servidor no se pudo resistir a visitar los restos que quedan de la Vía Augusta en mi ciudad, Valencia, enterrados bajo tierra en lo que hoy es el centro arqueológico de la Almoina.







Aquí os dejo un video sobre la vía Augusta que me llamo mucho la atención, espero que os guste.