lunes, 13 de abril de 2015

"TRAS LOS PASOS DEL SANTO GRIAL" EL COMIENZO





Nunca habría imaginado que una ruta así la empezaría por el final, pero aprovechando que en octubre se conmemorará por primera vez el Año Jubileo del Santo Grial aquí en Valencia, intentaré seguir sus pasos por la península desde que allá por el siglo III D.C. y más concretamente en el año 258, el diacono San Lorenzo, al servicio del Papa Sixto II, lo enviara a Huesca, a casa de sus padres para protegerlo del emperador romano Valeriano.




Será un viaje en solitario siguiendo los pasos del Santo Grial, en el que Flavia será mi mejor corcel y yo el mejor Caballero, no porque lo sea, sino porque lo recorreré.

El primer paso tal vez será el más complicado, la indecisión y el respeto de no saber qué me podré encontrar le da a esta ruta un tono aventurero algo especial.




Una vez la empiece, se transformará en el inicio de un camino que será mucho más que una simple ruta, sabiendo a ciencia cierta que cuanto más tramo de camino recorra, más comprensivo y sensato seré.

El Santo Grial me espera, sabiendo de antemano que solo lo hallaré dentro de mí, en mí interior.




El día en el que en esta pequeña aventura no haya aprendido al menos una sola idea, habrá sido un día perdido para mí. Las dudas y preguntas serán buenas como camino de la búsqueda de la verdad, aunque no llegue a encontrarla.

Son muchos los caminos y las formas de recorrer esta ruta, mi ruta, por eso, esta es una de las múltiples formas de ver este recorrido que he formado buscando información durante mucho tiempo en libros y revistas al respecto así como en infinidad de portales de internet.



 Los caminos del Grial me esperan y espero que me acompañéis en esta fantástica aventura de más de 1000 kilómetros que empezaré este 27 de abril y que durante cinco días recorrerá caminos, pistas y sendas de Huesca, Zaragoza, Teruel ,Castellón y Valencia.