sábado, 19 de julio de 2014

LIMPIANDO EL RADIADOR DE ACEITE EN LA GS

 Cuando llega el verano y sobre todo, cuando llevar protector, es necesario de vez en cuando quitarle algo de bichos al radiador de aceite, tu boxer te lo agradecerá.

Así esta antes de meterle mano


Quitamos el pico-pato de los dos tornillos que lo sujetan.


Lo sacamos un poco de delante y lo sacamos hacia afuera.



Ahora quitaremos el falso guardabarros delantero, para ello lo primero que haremos será estirar hacia arriba con suavidad del embellecedor que veis en la fotografia de abajo,no lleva tornillos, solo una pieza a modo de clip.


Sacamos la tapa embellecedora, lleva dos presillas exteriores y una interior que salen dando un cuarto de vuelta, no teneis perdida.....(derecha e izquierda)



Quitamos los tornillos que sujetan el falso guardabarros, derecha e izquierda.....




Estiramos de el y ya esta fuera.....




Asi de fea y descarada se queda Flavia al quitarle todas estas piezas, ahi tenemos el radiador y su protector.




Cortamos un par de bridas que sujetan el protector........




Aflojamos un poco el tornillo que sujeta el radiador, solo aflojarlo, para que ceda un poco y podamos sacar el protector...



Tiramos de el desencajándolo de la parte de atrás...



Y aquí tenéis el radiador de aceite con todos los bichitos.......embozado un poco no?



Primero cogeré un cepillo de dientes que no vaya a usar y frotare con suavidad para quitar todos los bichos superficiales, es importante no apretar hacia adentro para que no se incrusten en las celdas del radiador



Luego con un clip o aguja de cabeza, con la punta un poco doblada, intentare sacar de dentro hacia afuera, todo objeto raro que obstaculice la entrada de aire al radiador.
Mejor que  cojáis una silla o taburete y sobre todo no tengáis prisa....




Todo esto es lo que va saliendo.....



Así queda después de limpiarlo.....



Montamos el protector y lo sujetamos con dos abrazaderas nuevas.



Así queda ya montado, ahora a montar en sentido inverso al desmontaje.



Apretamos los dos tornillos que aflojamos del radiador....



Y vuelve a tener este aspecto desafiante....



Ahora a montar todo lo demás...



Primero el falso guardabarros, que como veis en la foto, tenéis que encarar a la vez que lo lleváis al sitio, una especie de bisagra, es fácil y lo veréis enseguida



Apretamos los dos tornillos que lo sujetan, uno derecho y otro izquiero.



Montamos la tapa gris (en mi moto es gris) Tiene tres tetones que sujetan al cuarto de vuelta, este es el de dentro y por la parte de abajo.





Los otros dos están arriba y se ven fácilmente.



Montamos el pico pato.




Lo atornillamos.....

Apretamos.....





Y ya tenemos el radiador limpio de bichos, refrigerar´mucho mejor y nuestra moto nos lo agradecerá, y mucho mas aun en verano con estas altas temperaturas.
Y como siempre,la satisfacción de hacértelo tu mismo, a conciencia y bien hecho.


Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda. Hasta la próxima.....