Llevo varios findes, que cuando arranco la moto para darme
una vuelta, parece que a mi Gs le cuesta arrancar, y la batería tendrá poco mas
de un año y es "sin mantenimiento". Así que hoy domingo se me ha
puesto la mosca detrás de la oreja y le he dado un repaso que os explico con un
pequeño brico a continuación, espero que os sea útil.
Después de quitar los asientos, debajo se encuentra la
susodicha batería SIN MANTENIMIENTO.
Le quito los bornes con una llave de 10, primero el negativo
y luego este, el positivo.
Aquí esta la batería despejada de cables y si os fijáis en la
tapita pone en Inglis algo así como: no abrir...jeje
Pues nada, yo ni caso, quiero abrirla para ver si en verdad
conserva el electrolito por encima de las placas como debe de ser.
Aquí ya se ven los vasos y cual es mi sorpresa que no se ve
electrolito tapando las placas, así que eso de "sin mantenimiento" no
me creo nada de nada.
Localizada el agua destilada y una jeringuilla me pongo
manos a la obra.
Voy rellenando los vasos de agua destilada con cuidado con
el único interés de tapar las placas para que la bateria funcione bien al 100%
de su capacidad a la hora de arrancar la moto, y no al 70 o el 80%, y menos con
el frio que hace.
Después de montar la tapa, con un poco de lija fina, lijo un
poco los soportes donde van los cables en la batería, que veo que tienen algo
de suciedad, les paso la lija y se quedan como nuevos, así transmitirán toda la
energía posible a la hora de arrancar la moto.
También hago lo mismo con los cables, así me aseguro que no
se perderá nada de potencia al darle al START.
Hago lo mismo con el otro borne,
Empiezo a montar los cables en sus bornes, primero el
positivo (Rojo)....
Y después el negativo (Negro)
Una vez bien apretados les pongo un poco de grasa para que
no se forme el sulfato ese azul, podéis usar también vaselina.
Así queda el borne después de untarlo de grasa.
Vamos a arrancar la moto......todo en orden, todo salvo una
cosa........
Al quitar la batería la hora se queda a 0:00
Así que ponemos el reloj en hora y ya está.
Ahora solo queda montar los asientos.
Le meto el optimate para que me recargue un poco....
Este es el enchufe que tiene la moto para hacerlo sin
necesidad de desmontar nada.
Una vez cargada, con todas las luces en verde del cargador, lo desconecto y ya está.
Una vez cargada, con todas las luces en verde del cargador, lo desconecto y ya está.
Espero que os haya gustado y servido para algo. Cualquier
consulta, ya sabéis donde estoy.