.
MIERCOLES ZAGORA-ERG CHEBBI
Hoy era un día especial, pues iríamos a encontrarnos con nuestros compañeros de la ruta del Jafar y a su vez de cara con las primeras dunas, ilusión de todo trailero que se precie.
AMANECER EN ZAGORA
DESAYUNANDO ANTES DE PARTIR
Así que a primerísima hora desayunamos y poco después ya estábamos de camino hacia Alnif, lugar de paso para llegar a nuestro destino. Retrocediendo unos cuantos kilómetros sobre nuestros pasos, pero esta vez por el asfalto, volvimos a atravesar el valle del Drâa, donde paramos a contemplar el palmeral en un fantástico mirador. Parecía imposible explicar como un mar de palmeras, se abría paso a través de un terreno casi desértico, y la estampa que se me quedo grabada, no tenía nada que envidiar a la mejor toma de una película del desierto.
ABANDONANDO EL VALLE DEL DRAA
Proseguimos la marcha y cuando tuvimos ocasión, paramos a comer algo del fiambre que aún nos quedaba encima. Al detenernos a la sombra de un árbol que había a un lado de la carretera, enseguida aparecieron varios niños en bicicleta, lo cual nos invitó a alejarnos de la zona y seguir camino si probar bocado y detenernos un poco mas adelante.
La siguiente parada fue muy similar a la anterior, ya que cuando estábamos sentados para empezar con el festín, una invasión de niños nos rodeó, y a los cuales ignoramos, para poder acabar de comer nuestro suculento menú made in Spaín y proseguir camino hacia Rissani, ultima ciudad antes de llegar al destino marcado.
PARADA A COMER CON LOS NIÑOS MERODEANDO
Era poco mas del medio día, cuando después de atravesar un trozo de carretera en muy mal estado, la cual hizo salirse a Miguel del asfalto y seguirnos en paralelo, paramos de nuevo a tomar un refrigerio en un bar dentro de un pueblo, que estaba orilla de la vía principal.
REPASANDO LA RUTA CAMINO DE RISSANI
Aprovechamos para reposar nuestras posaderas y darle un vistazo a la guía Michelin, mientras éramos observados al mismo tiempo por varios niños de corta edad, que lucían una amplia sonrisa en sus rostros.
JOVENES LUGAREÑOS OBSERVANDONOS
Poco después reemprendimos la marcha con muchas ganas de encontrarnos con las tan ansiadas dunas.
Estábamos llegando ya prácticamente a Rissani, cuando no se porque razón, un irresistible impulso me hizo salir del asfalto hacia mi izquierda y empezar a circular paralelamente a la vía y disfrutar de un tramo de polvorienta llanura en buen estado, lo que invitó a salir también a mis compañeros, hasta que nos pareció y volvimos a circular de nuevo por dentro de la carretera.
Ya en Rissani, ciudad algo sucia y desgreñada, paramos en un cajero a sacar algo de dinero para acabar nuestro viaje.
Ya estábamos muy cerca del final de la etapa de hoy, y sin perder más tiempo, salimos de la ciudad dirigiéndonos hacia Erg Chebby.
RICARDO DIVISANDO LAS DUNAS
Después de unas interminables rectas, observamos que tanto a derecha como a izquierda, el paisaje que nos rodeaba, era el mas seco y desolador que habíamos visto en todos los días que duró nuestra aventura. A lo lejos empezábamos a distinguir las primeras dunas. En pocos minutos y casi sin darnos cuenta, ya estábamos delante de ellas.
INTERMINABLES RECTAS ANTES DE ERG CHEBBI
SALIDA INSOSPECHADA DE RICARDO DEL ASFALTO
Cogimos un desvío que estaba a nuestra izquierda y tras atravesar una pequeña aldea, nos encontramos con las puertas del hotel, en donde nos estaban esperando los compañeros que habían hecho la otra ruta, la del Circo de Jafar.
PUERTA DEL HOTEL EN ERG CHEBBI
En cuanto oyeron nuestros motores, salieron a recibirnos, y después de unos abrazos y algún que otro beso, entramos en el hotel, donde nos tomamos unas Coca-Colas y comentamos con nuestros amigos, algunas de las odiseas de nuestro viaje. Al parecer, todos se encontraban bien, salvo Paco, que después de una pequeña caída, tenia el pié algo tocado. Lo que quedaba de tarde la dedicamos a descansar, pues al día siguiente nos iríamos a probar la arena.
UNAS ENFERMERAS CURANDO A NUESTRO AMIGO PACO
Después de cenar los 12 juntos y tomar algún cubata al lado de la piscina, nos fuimos a nuestros aposentos, ya que mañana nos esperaba un día duro y divertido a la vez.
CENANDO
TOMANDO UNAS COPAS
MARRUECOS VII: http://cronicasdesalvags.blogspot.com/2007/12/marruecos-vii.html
.